Reseña: La confesión - John Grisham



La confesión - John Grisham: Hablar de John Grishman es hablar de thrillers policiales donde la pena de muerte es la flamante estrella principal. La confesión no es la excepción. El autor narra la historia sobre un inocente condenado a muerte, recorriendo todas las perspectivas posibles: el dolor de las familias de las victimas, personajes sin escrúpulos cegados por la codicia y el poder, el asesino y los desesperados actos de personas que, sin saberlo, obran para el mismo fin.
La historia, muy densa en vocabulario y especificaciones, avanza en varios frentes desembocando súbitamente en un todo: un impecable final. 
 Una historia que no se va por las ramas dejando de lado el "y vivieron felices para siempre" y llevándola a algo mas crudo: una realidad inimaginable. El autor alterna pasado y presente dándole dinamismo a situaciones en que la trama se estanca. 
Grishman presume todo su conocimiento sobre el tema y nos cuenta una historia sobre mecánica del sistema legal estadounidense que permite a los norteamericanos matar a un hombre por los delitos de los que lo han declarado culpable.

Comentarios