Reseña: El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde



 El retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde: Es considerada una de las últimas obras clásicas de la novela de terror gótico.
 El autor forja su enfoque alrededor del narcisismo y  la corrupción del alma humana a merced de los pecados capitales. Armado de una narrativa hipnótica, Wilde detalla la historia de un joven narciso, quien, esclavo de las influencias externas en sí mismo, lleva su vanidad y arrogancia a un nuevo nivel: el  sacrificio de su alma a cambio de la eterna juventud.
Un libro muy adornado en experiencias pero con un anunciado final. Se podría decir, que el autor utiliza de forma influyente el lenguaje para advertirnos sobre el desenlace que tendrá la vida del protagonista.
En mi opinión, el relato revela de forma muy simple aquello que el ser humano experimenta al exponerse a la vida misma. La corrupción, la vanidad, el egocentrismo, la arrogancia y la angustia son algunas de las cosas a las que nos enfrentamos en la rutina diaria y las que van forjando nuestra alma y carácter. La narración da cuenta de una forma explicita de una grieta entre aquello que consideramos moralmente correcto y su opuesto; aunque será la tarea del lector distinguir cuál corresponde a cuál, proponiendo una participación activa del mismo guiada hacia la profunda reflexión.


Comentarios